La Fischbrunnen o Fuente del Pez se encuentra justo enfrente del Nuevo Ayuntamiento, en Marienplatz, corazón de la ciudad de Múnich. Originalmente esta fuente sirvió como pozo para extraer el agua subterránea que circulaba antiguamente por el centro Múnich. También era el lugar donde los pescaderos dejaban sus cestas con el pescado vivo que más tarde iban a vender en el mercado que antiguamente se situaba en esta plaza.
La fuente actual es muy diferente a la original que era de estilo gótico y que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en el año 1954, cuando el escultor Josef Henselmann creó la nueva fuente en su forma actual.
En la actualidad la Fischbrunnen es mucho más sencilla, pero no carece de belleza. Su cuenca pintada de azul intenso, hace que el agua tenga un color más vivo. En el centro hay una columna decorada por cuatro figuras de bronce que representa a carniceros. Está coronada por la figura de un pez que recuerda al antiguo mercado y el uso que hacían de la fuente los pescaderos.
A día de hoy este lugar es perfecto para relajarse y refrescarse en verano con su agua fría. Además es el punto de encuentro de muchos muniqueses y muniquesas, y también el nuestro. Si quieres conocer la capital de Baviera de primera mano, todos los días estamos a las 10:45h y 11:45h y 15:15h (horario de tarde solo disponible en verano) al lado de esta preciosa fuente para dar comiendo al Free Tour de la ciudad ¡Búscanos bajo los paraguas verdes!
¿Cómo llego al punto de encuentro?
Las siguientes líneas de transporte público tienen rutas que pasan cerca del punto de encuentro de Explora Múnich:
- U-Bahn (metro): U3, U5, U6
- S-Bahn (tren de cercanías): S3, S4, S7, S8
- Tram (tranvía): 19
- Bus: 132, 62
Para encontrar a los paraguas verdes, diríjase a la fuente del pez que se encuentra en Marienplatz (justo enfrente del centro comercial Ludwig Beck).