← Atrás

Múnich: capital del movimiento Nazi

Múnich Nazi:

El propio Adolf Hitler nombró en 1935 a Múnich como capital del partido nazi («Hauptstadt der Bewegung» en alemán). Aquí, en la ciudad más importante de Baviera, tuvieron lugar acontecimientos que cambiaron la historia mundial del siglo XX.

Explorando esta ciudad descubriremos que es en este lugar donde se fundó el partido Nacionalsocialista de los trabajadores alemanes y donde el Führer intentó llevar a cabo un golpe de estado en 1923.

A pesar de fracasar en su intento de tomar el poder, este hecho y su posterior juicio hicieron que su figura tomara popularidad, se conociera en el resto de Alemania y que años más tarde se diera inicio al Tercer Reich.

Segunda Guerra Mundial:

Durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad fue especialmente bombardeada. Era un lugar muy estratégico dentro del movimiento Nacionalsocialista y los aliados eran conscientes de ello.

Los aliados sabían del cariño especial que el Führer tenía por Múnich, así que quedó prácticamente destruida. Cerca del cuarenta por ciento de la ciudad quedó en ruinas, y si nos centramos específicamente en el casco histórico, alrededor de un 85 % fue devastado.

El 30 de abril de 1945, las tropas estadounidenses liberaron de forma pacífica Múnich, la capital del partido nazi, de la pesadilla del dictador. Curiosamente es el mismo día en que Hitler y su esposa acabarían con sus vidas en Berlín.

A esa altura la guerra ya estaba casi perdida, el Tercer Reich debilitado, la ciudad en ruinas y por esto las tropas alemanas no opusieron mayor resistencia. Si exploramos un poco el Nuevo Ayuntamiento, encontraremos una placa que testifica este momento clave en la historia de Múnich.

Si te apasiona este período de la historia y quieres seguir conociendo toda la historia del Tercer Reich y de esta ciudad, acompáñanos todos los días en nuestro Tour del Nazismo.

Conócenos:

Como verás Múnich está lleno de sorpresas y nuestros guías especializados de Explora Múnich están dispuestos a ensenártelas. Los encontrarás todos los días en nuestro punto de encuentro: la fuente del pez en Marienplatz.
Donde podremos encontrarnos para disfrutar de nuestros Free Tours por Múnich.