Si exploramos los misterios de la ciudad de Múnich no podemos dejar de mencionar a “La Dama de Negro”. María Ana de Austria se casó en 1635 con el duque Maximiliano I de Baviera, quien había quedado viudo de su primera esposa. De esta unión nacieron dos hijos varones: Fernando María y Maximiliano Felipe.
María Ana de Austria siempre se interesó por los asuntos políticos y acompañaba enérgicamente a su marido en esta tarea apoyando siempre a los Wittelsbach. Al morir Maximiliano en 1651, asume la regencia en nombre de su hijo Fernando María quien asume con plenos poderes tres años más tarde al alcanzar la mayoría de edad. Ella se traslada a vivir con su hijo Maximiliano Felipe a la residencia Maxburg de Múnich hasta que fallece en el año 1665.
Pero su historia no termina con su muerte, cuenta la leyenda que la noche en que Maximiliano Felipe estaba festejando su boda en la Maxburg, los custodios de esa residencia divisaron a una figura en los techos de la edificación. Al acercarse para ver quién era el intruso descubrieron que era María Ana.
Esta no fue la única vez, también se la vio varias veces deambulando por el Palacio de la Residencia. Lo más misterioso de esto, es que cada vez que ella es vista, una desgracia ocurre en la familia real y por este motivo los Wittelsbach no quieren que “La Dama de Negro” se les aparezca ni en sueños.
A la hora de visitar el Museo de la Residencia presta mucha atención que es posible que tengas un encuentro en primera persona con este misterioso personaje. Si te interesa descubrir y conocer todas las leyendas que esconde esta Múnich medieval, acompáñanos a explorar los rincones más ocultos de la ciudad en nuestro tour del Múnich Misterioso.
Conócenos:
Como verás Múnich está lleno de sorpresas y nuestros guías especializados de Explora Múnich están dispuestos a ensenártelas. Los encontrarás todos los días en nuestro punto de encuentro: la fuente del pez en Marienplatz.
Donde podremos encontrarnos para disfrutar de nuestros Free Tours por Múnich.