
El Jardín Inglés (Englischer Garten) es el pulmón de la ciudad de Múnich. Cuenta con alrededor de 4000 m2, por lo que es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Un paseo por este maravilloso lugar es visita obligatoria si pasas por la capital bávara. Los muniqueses suelen reunirse allí con amigos o familia para pasar el día junto a las canales del río Isar. Allí los puedes ver bañándose, haciendo diferentes deportes, leyendo un libro bajo un árbol o tomándose una rica cerveza.
Este impresionante jardín fue creado por el elector Carlos Teodoro de Baviera en el año 1789. Fue él quien le pidió a Benjamin Thompson, un estadounidense criado en Gran Bretaña, que diseñara este espacio. Lo más revolucionario para aquella época era que este parque tuviera acceso público. Todavía se puede ingresar libremente y cuenta con 78km de caminos para poder recorrerlo en bicicleta.
Al explorar el Jardín Inglés, te encontrarás con el Biergarten de la Torre China. En este inmenso jardín cervecero podrás disfrutar de una buena cerveza bávara, un plato de cocina típica, recobrar energías y seguir disfrutando de este espectacular parque.
Además el Jardín Inglés tiene muy buena accesibilidad. Puedes llegar con el metro línea U3 o U6 en las paradas de Odeonsplatz, Universität, Giselastraße o Münchner Freiheit. Y también con las líneas U4 o U5 en las paradas Lehel y Odeonsplatz.
Durante los Free tour de Explora Múnich, un guía local te contará más datos curiosos sobre el Jardín Inglés y otros parques que se encuentran en la ciudad. Búscalos en la Fuente del Pez de Marienplatz bajo los paraguas verdes!